Talleres clandestinos

Declaró la mamá de los nenes que murieron en el incendio de un taller textil en Flores

A siete meses de la muerte de Rodrigo y Rolando, la madre de los niños ratificó las denuncias y exigió Justicia para sus hijos.

El 27 de abril Rodrigo y Rolando murieron en el incendio de un taller textil ubicado en el barrio porteño de Flores. A casi siete meses del hecho, la mamá de los nenes, Corina Menchaca, volvió a pedir justicia por sus hijos.

El marido de Corina, al igual que otros trabajadores del lugar, declararon que trabajaban unas 14 horas diarias en condiciones precarias y sin descanso, y cobraban por prenda terminada. "Trabajábamos de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 10 de la noche, porque teníamos que cumplir con un número de prendas, si no no nos pagaban. Nosotros no trabajábamos los fines de semana porque nos íbamos a nuestra casa en Villa Celina, si no también podíamos quedarnos a trabajar", declaró a Télam Corina.

Antes de ingresar a declarar a los tribunales de Comodoro Py a declarar, la madre de los nenes narró que "decidimos nosotros salir de ahí los fines de semana para que los nenes tomen aire y no estén siempre ahí" y lamentó no haberse "ido antes de ese lugar para evitar lo que pasó".

La causa, según explicó la abogada de la familia, Gabriela Carpinetti, está caratulada como "trata con fines de explotación laboral" y recayó sobre el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. Según comentó la letrada, la madre de los niños "ratificó las testimoniales anteriores que dieron cuenta del vínculo de explotación laboral que mantenían ellos como trabajadores con el empresario de origen coreano (Lee Soung Yop)". 



COMENTARIOS



UBICACIÓN