GATILLO FÁCIL

Manifestación en reclamo de “Justicia para Lucas”

Hoy a las 18 se convoca en las calles Almirante Brown y Villafañe, en el barrio porteñod e La Boca, bajo la consigna “basta de gatillo fácil: ni un pibe menos”.

“Justicia por Lucas”, es el lema que convoca para hoy a las 18, a una semana de que el policía metropolitano Ricardo Ayala disparó tres veces contra el joven de 20 años que venía de comprar un sándwich para su hija. El efectivo de la Policía Metropolitana ya declaró ante la Justicia y aseguró que se defendió de una “agresión” y que actuó “según los protocolos” de la fuerza.

Mientras que el padrasto de Lucas confirmó que el joven recibió tres balazos que le disparó “a mansalva” Ayala, quien se encontraba de consigna debido a una causa por amenazas entre dos vecinas del lugar, un inmueble de tránsito del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Lucas “continúa peleando por su vida acompañado por su familia y su pequeña hija”, dijo Gabriela Carpineti, la abogada de la familia, quien informó que el policía, “no pudo ofrecer ningún elemento que excluya su responsabilidad en el criminal e ilegítimo accionar con el cual actuó contra Lucas Cabello”.

Según el expediente 66248/2015, la Policía Federal afirma que en el lugar del hecho sólo se encontraron tres vainas servidas “que impactaron en el cuerpo de Lucas en la zona abdominal, miembro inferior y el maxilar inferior, y ningún arma ni vaina que pudiera corresponder” ni a Lucas ni a un tercero.  De esta manera queda descartada la hipótesis de un ‘enfrentamiento’, informó Carpineti.

El padrastro del joven relató que “Lucas fue a comprar una milanesa, discutió con un efectivo de la Policía Metropolitana y éste le disparó y, cuando cayó al piso, le efectuó dos disparos más”. “No estaba armado, lo único que tenía en las manos eran dos sandwiches de milanesa y un pan saborizado que la panadera siempre le daba para la hija”, concluyó.


COMENTARIOS