VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Vidal consideró que el chico baleado por la Metropolitana "es un caso de violencia de género"

El chico de 20 años permanece internado y gravemente herido. La familia de la víctima denuncia que fue un caso de gatillo fácil.


La flamante gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a lo sucedido con Lucas Cabello, el jóven de 20 años que fue baleado por un agente de la Policía Metropolitana ayer por la noche en el barrio porteño de La Boca y consideró que "en origen es un caso de violencia de género".

Así se refirió la funcionaria en realción a lo sucedido, en el marco de una rueda de prensa en Avellaneda, en donde acompañó al candidato presidencial Mauricio Macri a una fábrica. La familia de la víctima denuncia que fue un caso de gatillo fácil. Sin embargo, Vidal argumentó que "es un caso de violencia de género" y explicó: "Se le había dado un botón antipánico a la pareja de esta persona y se agregó una consigna policial, para otorgarle protección a la mujer". 

También, contó que la mujer salió gritando de la casa que el muchacho la había amenazado de muerte y el agente le dio a él la voz de alto, pero Cabello no atendió el pedido y "ahí se generó la reacción de la policía". No obstante, aclaró: "El policía estaba ahí de casualidad, sino por un caso de violencia doméstica: había una denuncia, la mujer tenía un botón antipánico y el policía estaba protegiéndola".

Por último, aseguró que "de todas maneras, el agente está disposición de la Justicia, que es la que va a determinar los pasos a seguir".

En tanto, la abogada querellante que trabaja en el caso es Gabriela Carpineti, la misma que representa a Esteban Mur, padre de los niños fallecidos en el taller clandestino de Flores que se incendió el 26 abril pasado, que reafirmó que se trata de un caso de "gatillo fácil de la Metropolitana". En ese sentido, la letrada calificó de "absolutamente irresponsable" las declaraciones de la vicejefa de Gobierno porteño y gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires.

"Es un absoluto desconocimiento, esto es un claro hecho de violencia institucional, mencionar que es violencia de género en el transcurso de una investigación en marcha y mientras Lucas Cabello se debate entre la vida y muerte es de una irresponsabilidad absoluta", comentó.


COMENTARIOS