GATILLO FÁCIL

“Lucas no estaba armado, es un caso grave de violencia institucional”

Así lo afirmó Miguel Ángel Palazzani, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), el organismo recibió ayer a la familia y a los abogados de Lucas Cabello.

El titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Miguel Angel Palazzani, calificó como "fusilamiento" el episodio en el que Lucas Cabello recibió ayer tres disparos por parte de un efectivo de la Policía Metropolitana, de acuerdo a las pruebas y declaraciones de familiares y testigos con los que se reunió este mediodía.

"De acuerdo a las pruebas y declaraciones de familiares y testigos presenciales configura una tentativa de homicidio calificado por parte de un efectivo de la Policía Metropolitana"


El funcionario explicó en diálogo con la agencia Télam que "el hecho por el cual el joven lucha por su vida en el Hospital Argerich fue una virtual ejecución o fusilamiento", según la prueba que ya obra en poder de la Fiscalía a cargo de Susana Calleja. "Estamos ante un hecho gravísimo de violencia institucional que de acuerdo a las pruebas y declaraciones de familiares y testigos presenciales configura una tentativa de homicidio calificado por parte de un efectivo de la Policía Metropolitana contra el joven Lucas Cabello", dijo Palazzani, cuya procuraduría depende al Ministerio Público Fiscal.

"Procuvín recibe al menos una denuncia por semana sobre detenciones, vejaciones y torturas contra jóvenes vulnerados y vulnerables. El 90 por ciento de esas denuncias provienen de la Comuna 4" (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), indicó Palazzini. En ese sentido, consideró que "es significativo el despliegue policial que ejerce la Metropolitana en esa comuna del sur de la ciudad de Buenos Aires".

Palazzani recibió este mediodía a familiares de Cabello y a testigos presenciales del hecho sucedido ayer en la calle Martín Rodríguez 559, en el barrio porteño de La Boca, donde un efectivo de la Policía Metropolitana le disparó al joven de 22 años tres tiros: uno en la pera, otro en el brazo y otro en un testículo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN