SEGURIDAD

Exigieron justicia para joven asesinado por la Metropolitana

Hoy se realizó una manifestación en la Plaza Lavalle para pedir justicia por Roberto Autero.

Familiares y amigos de Roberto Autero, acompañados por legisladores y la comunidad educativa del Instituto Isauro Arancibia se convocaron hoy en las Plaza Lavalle para reclamar justicia por la muerte del joven en manos de un oficial de la Policía Metropolitana.

Desde la Agrupación Seamos Libres indicaron: “A Roberto lo mató la policía y murió de un tiro por la espalda. Su muerte tiene que ser investigada, el responsable juzgado y, de corresponder, condenado. No puede admitirse como natural el ejercicio de la fuerza letal por parte de un agente público”.

El joven de 16 años era el menor de cuatro hermanos y vivía en la calle, “el 7 de febrero de este año Roberto murió como consecuencia de un disparo efectuado por el oficial Sebastián Torres de la Metropolitana. Las circunstancias en que tales hechos sucedieron están siendo investigadas, pero no hay discusión acerca de la autoría y tampoco sobre la causa de la muerte: Murió como consecuencia de las lesiones producidas por una bala que ingresó en su nuca y salió por su frente”, explicaron desde el Centro Educativo Isauro Arancibia donde estudió Roberto hasta el 2014.

La comunidad del instituto denunció que están “preocupados por el lento trámite de la causa penal, a cargo del Juzgado de Instrucción 37, que aún no ha siquiera llamado al policía a prestar declaración indagatoria”. Estuvieron presentes los legisladores porteños: Pablo Ferreyra, Jorge “Quito” Aragón, Jorge Taiana, Paula Penacca y José Cruz Campagnoli.


COMENTARIOS


UBICACIÓN