CONGRESO

Exigieron en el Congreso una Ley Antidiscriminatoria

Luego de la Marcha del Orgullo se convocó hoy a una audiencia pública para insistir en la sanción de una norma para la prevención y castigo de actos discriminatorios.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) convocó a una audiencia pública que tuvo como fin reforzar el reclamo por una Ley Antidiscriminatoria. La iniciativa se realizó hoy en la Cámara de Diputados y contó con la presencia de legisladores, funcionarios y activistas de todo el país.

Por medio de un comunicado, FALGBT explicó que la convocatoria es para generar un debate sobre la necesidad de sancionar una ley de prevención y penalización de la discriminación que actualice la norma vigente desde 1988. Desde su constitución, la FALGBT impulsa la sanción de una nueva ley de este tipo que “constituya una herramienta eficaz tanto para los gobiernos como para las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general”.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos y Garantías dictaminó por unanimidad un proyecto de Ley Antidiscriminatoria impulsado por Carlos Heller que busca erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes. Como también, prevenir, sancionar y eliminar todas las formas de discriminación.


COMENTARIOS



UBICACIÓN