II Encuentro Nacional Familias LGBT con hijos e hijas

Hoy sábado y mañana domingo se realizará el II Encuentro Nacional Familias LGBT con hijos e hijas, en el Colegio Nacional Buenos Aires.

El sábado y el domingo se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Familias LGBT con hijos e hijas, que reunirá familias con dos mamás, dos papás e identidades trans de todo el país. Debatirán acerca de los obstáculos, desafíos y propuestas para alcanzar una plena inclusión en ámbitos educativos, laborales, de salud y sociales en general.

El evento tendrá como sede el Colegio Nacional de Buenos Aires, Bolívar 263, y apunta a empoderar y visibilizar a las familias LGBT y a promover su reconocimiento social y legal en ámbitos registrales y de identidad, educativos, culturales, de salud, laborales / sindicales y de la comunicación, entre otros aspectos.

Durante el encuentro, las familias debatirán en comisiones temáticas como Educación, Salud, Cultura y Diversidad familiar. Además, distintos referentes expondrán sobre el nuevo paradigma jurídico, el acceso a la salud sin discriminación, identidad y derechos humanos. En paralelo, se desarrollarán espacios de encuentro y recreación para niños y niñas con juegos, talleres y espectáculos. También se entregarán reconocimiento a personas e instituciones por su aporte a la valoración y reconocimiento de la diversidad familiar.

En esta oportunidad, además, el domingo se festejara el Día del/a Niño/a, agasajando a cientos de niñas, niños y adolescentes que llegarán desde distintos puntos del país.

El encuentro es organizado por 100% Diversidad y Derechos. En su primera edición (noviembre de 2013) reunió a más de un centenar de familias que se organizaron en una Red Nacional desde la cual desarrollan espacios de encuentro, promueven el acceso y respeto a los derechos igualitarios y la valoración social de la diversidad familiar.

Se puede acceder al programa completo e inscribirse en: http://encuentronacionalfamiliaslgbt.blogspot.com.ar/


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?