CAMPAÑA ELECTORAL

Según Macri "no es justo" que lo "vinculen con los 90"

El candidato presidencial de Cambiemos habló en el programa de Jorge Lanata de sus deudas en la Ciudad y la "campaña del miedo" del oficialismo.

El candidato a presidente de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, fue entrevistado por Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos. Sobre las críticas que sostienen que un gobierno suyo significaría la vuelta a los años 90, argumentó: "No es justo que me vinculen con los '90. Mi padre era uno de los empresarios más importantes, pero yo no militaba en política. Menem me invitó a ser candidato y dije que no. Los que me atacan con eso a mí son los que gobernaron en ese momento".

"La gente se dio cuenta que podemos cambiar, que no tenemos que ser gobernados por ellos para siempre. Pareciera que no se puede aspirar a más. En Jujuy yo lloré en toda la caravana, me desbordó el corazón. Hay que cumplir ahora. Estos que hablan de justicia social se olvidaron de la gente", dijo sobre su segundo lugar en las elecciones del 25 de octubre y la victoria de Gerardo Morales sobre Eduardo Fellner en la provincia de Jujuy.

Luego hizo referencia a aquella recordada promesa incumplida, la de construir 10 kilómetros de subte por año en la Ciudad: "No pudimos cumplir con los subtes, porque es una inversión muy cara y Cristina y Néstor Kirchner nos dieron cero crédito. Pero somos los que más construimos de subte, como 6 km".

Acuso al oficialismo de hacer “campaña sucia”. "En vez de discutir ideas discutimos calumnias. Esto ha marcado la década del kirchnerismo", sostuvo. Respecto al video en el que Federico Sturzenegger comenta que el asesor Jaime Durán Barba les explicó que “no hay que decir nada”, declaró: "Yo he tenido propuestas desde el primer día. Yo siempre he sido de enfrentar las cosas".

Dijo tener “una relación cordial” con Daniel Scioli pero que “en esta última etapa” lo desconoce. “Desde antes del 25 de octubre que no hablamos”, confesó.

Habló también del caso Niembro -"Hay una denuncia, esperemos que la justicia diga. Niembro demostró que no somos iguales a ellos, se presentó a la justicia y con todos los papeles. Las cosas tienen un tiempo y un proceso"- y se desligó de los contratos que su amigo de la infancia, Nicolás Caputo, tiene con el gobierno porteño: “Caputo S.A. no licitó una sola obra en mi gestión. Porque yo se lo pedí. Las obras que terminó son las que ganó con Telerman”. 

Una vez más criticó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó: "Tiene que dejar de elegir al presidente".

Respecto a la falta de presupuesto en el hospital Garrahan, se defendió atacando lo que para él se trató de aumentos “superiores al resto” de salarios por parte de las autoridades del nosocomio, “porque son autárquicos”. “No pudimos subir la inversión”, subrayó. 

Finalizó con un recorrido por sus propuestas: que Aerolíneas Argentinas de un servicio "igual o mejor al de una empresa privada", bajar 5 puntos por año las retenciones a la soja, que el resto de las economías regionales no tengan retenciones, quitar el cepo al dólar "el primer día que asuma" en busca de un "único tipo de cambio" ("Vamos a olvidarnos del dólar”, dijo), el 82% móvil "no el primer día porque es imposible, pero en el largo plazo", tarifas de gas y de luz con subsidios y quitar el Impuesto a las Ganancias a aquellos que no las pagaban en el 2007.

Debajo se puede ver la entrevista completa:





COMENTARIOS