ESCRUTINIO

El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Macri aunque Scioli puede "achicar la diferencia"

Ya se contabilizaron los votos en 23 provincias y se estima que mañana finalizará el escrutinio definitivo de Buenos Aires.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que el escrutinio definitivo confirma el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial, aunque afirmó que "se puede achicar la diferencia" porque aún resta contabilizar la provincia de Buenos Aires.

Según lo estimado, hoy finalizaría el recuento en la provincia que más votos aporta. Según los datos arrojados esta mañana por Alejandro Tullio en su cuenta de Twitter, "el definitivo en Provincia de Buenos Aires avanza normalmente, son 35.000 actas y debería terminar mañana. Si se abren urnas, se demorará más".




Tullio precisó que "se puede achicar la diferencia, pero no puede invertirse. Puede achicarse un poco porque en mayor cantidad de provincia, ha ganado Daniel Scioli, y esas pequeñas variaciones, siempre benefician al que gana".

En declaraciones a radio Del Plata, Tullio explicó que ya se contabilizaron los votos en 23 provincias, y que se ha "ratificado el trazo grueso con una variación muy inferior, muy insignificante con respecto al escrutinio provisorio"

"Se puede achicar la diferencia, pero no puede invertirse", Alejandro Tullio



El director Nacional Electoral informó que "en el caso de que algún partido cuestione un acta, se abre la urna y se recuentan los votos. Ese operativo está terminado en 23 jurisdicciones y no ha alterado el resultado del escrutinio provisorio, más bien ha ratificado los números", detalló.

Según el escrutinio provisorio, Mauricio Macri fue elegido Presidente con el 51,4% de los votos contra el 48,6% que consiguió Daniel Scioli en el balotaje del pasado domingo.

Tullio explicó que las variaciones en los números, que serán publicados una vez que culmine el escrutinio en la provincia de Buenos Aires, se deben a que en muchas jurisdicciones no se había llegado al 100% de las mesas escrutadas.

El funcionario rechazó las versiones que circulaban principalmente por las redes sociales, que indicaban fuertes diferencias en los resultados definitivos, tanto a favor de Macri como de Scioli al indicar que "hay que esperar la provincia de Buenos Aires, que es el 40% del padrón" pero teniendo en cuenta que, si no hubo ninguna variación en las otras, "no hubo una conducta sistemática que pueda levantar sospechas",



COMENTARIOS



UBICACIÓN