Durán Barba a Sturzenegger: "cuando seas gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora"

Un video muestra al actual diputado por el PRO, Federico Sturzenegger, contando risueñamente los consejos que Durán Barba le dio en el marco de un debate.

“Tenía que ir a un debate el año pasado (el video es de 2014) con otras dos personas. Y era uno de mis primeros debates, así que tuve una reunión de coaching con nuestro asesor político que es Jaime Durán Barba”, así comienza la exposicion del diputado Federico Sturzenegger que todo el tiempo habla en un fluido inglés y se despacha con anécdotas jugosas sobre su vida como candidato.



Lo que sigue es el relato de lo que el asesor le dijo que debía hacer en el debate. Lo primero que le pide es que no haga cuatro cosas, de esas cuatro, las dos primeras son impatantes.

“La primera es que no propongas nada”, cuenta Sturzenegger que escuchó de la boca de su gurú. “ ¿Qué no proponga nada, que estás diciendo? Me preparé 35 años para ir al Congreso a proponer cosas” se lo escucha decir. “No, la gente no está particularmente preocupada por esas cosas. Así que no pierdas tu tiempo, eso no es relevante para la gente”.

Pero si esto es notable, más aún lo es la segunda propuesta. “No expliques nada”, dice Sturzenegger que le dijo Durán Barba.

Ahí el diputado macrista cuenta que en el debate uno de los temas era la inflación y que él tenía cosas para decir y explicar sobre el tema.

La respuesta del asesor es lapidaria, y reveladora: “Si vos explicás qué es a inflación, vas a tener que explicar que la emisión monetaria genera inflación, que entonces debería reducirse la emisión, y que si entonces haces eso tendrías que hacer un ajuste fiscal, y que si haces una ajuste fiscal entonces la gente va a perder su trabajo y eso es lo que no queremos que digas. Cuando seas gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora en medio del debate”.

“¿Qué digo entonces?”, se pregunta el candidato. “Solo decí que están mintiendo con la inflación. O decí cualquier cosa, hablá de tus hijos…”


COMENTARIOS