SALUD

Luego de los recortes presupuestarios, la Ciudad acordó con el Garrahan

El ministerio de Salud garantizó que pagará los sueldos y habilitara el Centro de Atención Oncológica.

El reclamo realizado por los trabajadores del Hospital Garrahan comineza a dar sus frutos. El gobierno de la Ciudad no tuvo más remedio que garantizar el pago de los salarios de los trabajadores y otorgar el dinero necesario para la apertura del nuevo Centro de Atención Oncológica.

Adriano Jaichenco, Auditor General de la Ciudad, en diálogo con El Destape, indicó que "se formarán comisiones presupuestarias para armar el proyecto de presupuesto que será presentado en la Legislatura porteña en forma concordante a lo acordado y no recortando partidas como en los últimos dos años".

En la reunión en la que se firmó el acuerdo estuvo presente la ministra de Salud, Graciela Reybaud, funcionarios de esta área y de Hacienda, y autoridades del Garrahan. El encuentro fue encabezado por el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, el neurocirujano Roberto González.

Jaichenco aseguró: "El gobierno se compromete a transferir las partidas necesarias para hacer frente al pago de salarios de 2015 conforme a lo que contenía la paritaria, es decir, 114 millones de pesos".

"El otro punto importante es que el espíritu del gobierno de la ciudad está orientado al crecimiento de la institución y para ello apoya la inauguración del Centro de Atención al Paciente Oncológico para que esto ocurra con fecha a acordar dentro del mes de diciembre de 2015, siendo este un tema prioritario en la agenda del mismo"
, resaltó.

A pesar de que se haya llegado a un acuerdo mañana se realizará el abrazo al Garrahan, bajo la consigna "ni un peso menos".


COMENTARIOS