Espacio Público

El Barrio Chino, con nueva fachada

Mañana se inaugurará oficialmente la nueva fachada del Barrio Chino, ubicado en Belgrano, luego de casi seis meses de trabajo.

Después de casi seis meses de trabajo, las obras de puesta en valor del Barrio Chino concluyeron. Ya no se puede estacionar y los autos deberán circular a una velocidad máxima de 10 km/h. Como en el microcentro, la prioridad será el peatrón.

La nueva fachada del Barrio Chino, ubicado en Belgrano, se inaugurará oficialmente mañana. Los trabajos incluyeron la unificación del color y el estilo de las baldosas, que tienen una tonalidad ennegrecida en las veredas de Arribeños, entre Juramento y Olazábal, y de Mendoza, entre las vías y Montañeses. Por otra parte, para señalar y delimitar el espacio que le corresponde a peatones y automovilistas, se colocaron bolardos con forma de bala, similares a los instalados en el microcentro.

Los trabajos, que demandaron una inversión total de $ 11.350.356, incluyeron la nivelación de veredas y el ordenamiento de las marquesinas. Además se realizó el recambio de las luminarias por luces LED y la plantación de 36 árboles.

El subsecretario de Espacio Público porteño, Patricio Distéfano, afirmó que "se trata de una obra que busca recuperar el colorido y la tradición de la cultura china. Nuestra idea es la de invitar a los vecinos a que visiten la zona. Para eso era necesario darles un espacio confortable donde caminar y darles seguridad".

En 2009 hubo un proyecto similar que incluyó la colocación del arco que hoy representa la puerta de entrada al Barrio Chino. La iniciativa fue postergada por un recurso de amparo que presentaron dos vecinas con la argumentación de que la Ciudad no había realizado el estudio de impacto ambiental.

Finalmente, el actual jefe de Gabinete y de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que "hoy el Barrio Chino vuelve a brillar". 


COMENTARIOS



UBICACIÓN