Puesta en valor del Barrio Chino

El Gobierno porteño está remodelando las calles en la zona conocida como el Barrio Chino.

El Gobierno de la Ciudad está llevando adelante un proyecto para remodelar la calle Arribeños y las calles aledañas, en el barrio de Belgrano, en la zona conocida como el Barrio Chino.

Las obras, que comenzaron en mayo, tienen una duración estipulada de cinco meses y fueron adjudicadas a la empresa Altote S.A. por un monto total de $11.350.356,66.

La puesta en valor está a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, busca adaptar la zona a la actividad comercial oriental que allí se realiza con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos y a los miles de peatones que circulan a diario.

La intervención consiste en la ampliación de la vereda de la calle Arribeños entre Juramento y Olazábal, y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación, darle prioridad al peatón y disminuir el tránsito de los vehículos.

A su vez, se unificarán las baldosas de todas las cuadras, se colocarán bolardos para evitar que los vehículos circulen por la vereda, se renovarán las luminarias por luces LED y se plantarán nuevos árboles. También se harán trabajos de iluminación en el arco de la esquina de Arribeños y Juramento y se trabajará en la calle Mendoza entre Montañeses y las vías del ferrocarril.

El Barrio Chino se encuentra en una zona del bajo Belgrano. Abarca cuatro manzanas donde se desarrolla la actividad comercial oriental y tiene su epicentro en Arribeños y Mendoza. Originalmente esta zona era conocida por los festejos del año nuevo chino que allí se realizaban y con el pasar de los años se fue haciendo cada vez más popular. En estas manzanas se concentra la mayor cantidad de restaurantes, supermercados asiáticos, comercios y templos orientales de la Ciudad.


COMENTARIOS