Avanzan las obras de renovación del Barrio Chino en Belgrano

Con el objetivo de preservar su valor cultural y revalorizar la zona, se están realizando múltiples obras en el Barrio Chino de Belgrano. Se estima que estará listo para fin de año.

A la altura de Barrancas, en el barrio porteño de Belgrano, el tradicional Barrio Chino está siendo renovado por completo. Dentro de las refacciones, se destacan la peatonalización de las calles, el cambio de las luminarias actuales por luces LED y la plantación de 36 nuevos árboles.

Según informaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, las obras estarán listas para fin de año. Se espera que con la peatonalización de las calles Arribeños y Mendoza la zona dejará de estar colmada de autos estacionados para darle prioridad a los peatones.

Los trabajos incluyen la ampliación y el recambio de la vereda de Arribeños entre Juramento y Olazábal, y la nivelación con la calzada, tal como se hizo en el microcentro porteño. Además, el asfalto se está reemplazando por un pavimento de adoquines intertrabados que limita la velocidad de los vehículos que transitan por allí.

Asimismo, la calle Mendoza está siendo mejorada entre las vías del tren y Montañeses y se colocaron las rejillas para el desagüe de la arteria. Entre las refacciones, también se están unificando las baldosas de todas las cuadras e instalando bolardos para impedir el paso o el aparcamiento de los vehículos.

En las últimas dos décadas, esta zona del Bajo Belgrano se convirtió en un polo turístico por su variada oferta de comercios, restaurantes y templos orientales. El objetivo es preservar su valor cultural y revalorizar la actividad comercial.


COMENTARIOS