COMUNA 14

Caravana en Palermo para defender el patrimonio

Mañana sábado, los vecinos de Palermo realizarán una caravana para defender el patrimonio histórico del barrio.


Mañana sábados los vecinos del barrio de Palermo organizarán una caravana que partirá a las 14 hs del Zoológico porteño para confluir en Parque Las Heras, para defender el patrimonio histórico del barrio.
 
“Estamos organizando una caravana en defensa del Patrimonio de nuestro querido Palermo. Recorreremos tres lugares con un alto contenido simbólico y que están en riesgo entre los muchos en la misma situación”, explican en un comunicado los vecinos agrupados en el Consejo Consultivo 14.
 
“En primer lugar elegimos el Jardín Zoológico cuya explotación fue subastada y prioriza una salvaje mercantilización que no repara en el cuidado de animales, empleados laboriosamente capacitados y un valioso patrimonio arquitectónico que se pierde día a día”, declaran los organizadores.
 
“La siguiente etapa será el Parque Las Heras, donde recientemente en  sentencia dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad fue revocado el fallo de primera instancia que ordenaba dejar sin efecto el proyecto de construir cocheras en el Parque Las Heras. La medida afecta gravemente el patrimonio arbóreo, el espacio verde y los restos arqueológicos de la Penitenciaría Nacional que se hallan debajo”, expresan los vecinos.
 
“A continuación pasaremos por la Casa de Evaristo Carriego, que en un insólito proyecto para sumar un bar fue casi demolida por el Gobierno de la Ciudad. La Justicia de primera instancia ordenó, en un fallo ejemplar, que la Casa sea reconstruida, pero el gobierno porteño viene apelando a vericuetos legales que dilapidan nuestros recursos y retrasan el cumplimiento del fallo, mientras el tiempo termina de destruir lo que no hizo la piqueta”, enumeran en el comunicado.
 
“Para la finalización de la caravana volveremos a Parque Las Heras, donde prevemos realizar actos artísticos y abordar la temática del lugar y del barrio, apoyándonos en los vecinos que vienen dando la lucha en cada uno de esos casos”, concluyen los vecinos.
 
En el Parque Las Heras tendrá lugar un festival de cierre con la actuación de músicos, bailarines, teatro comunitario y otras expresiones artísticas.


COMENTARIOS