EN CHACARITA

Trabajadores toman una fábrica de tapas de empanadas y tartas por falta de pago

Los trabajadores de la empresa Deconti, dueña de la marca "La Litoraleña", que produce tapas de empanadas y tartas, tomas desde ayer la planta ubicada en el barrio de Chacarita, en reclamo de salarios adeudados, aguinaldo cobrado fuera de termino y falta de insumos.

"Desde hace dos meses la patronal viene realizando maniobras extorsivas y negándose a pagar lo que le debe a los trabajadores", indicó a la agencia Télam Jaime Galeano, de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), que se encuentra brindado apoyo a los empleados.

Y añadió que "para hoy, se espera que la empresa realice una propuesta formal del pago, luego de lo cual los trabajadores harán una asamblea para decidir si aceptan la oferta o continúan con la medida de lucha".

El martes al mediodía los trabajadores decidieron tomar la fábrica hasta que el dueño de la empresa Rodolfo Deconti hiciera una oferta concreta sobre los salarios adeudados.

Durante la jornada, los trabajadores recibieron el apoyo de las cooperativas La Ciudad, La Cacerola, La Casona, Los Chanchitos, Mangiatta, La Soleada, Bauen, Pinturas Continente, Perseguidores, Mundo Nuevo, El Zócalo, Pupore, entre otras.


COMENTARIOS



UBICACIÓN