HOMENAJE

A 5 años del asesinato de Mariano Ferreyra presentarán proyecto contra la tercerización

Diputados del FpV presentarán un proyecto contra la tercerización laboral en homenaje a Mariano Ferreyra, asesinado hace 5 años por una patota sindical.



A cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical de la Unión Ferroviaria, diputados del Frente para la Victoria, el sindicalista Omar Plaini y el legislador porteño Pablo Ferreyra presentarán un proyecto para declarar el 20 de octubre el Día de Lucha contra la Tercerización Laboral, en homenaje.

La iniciativa fue propuesta por el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso y será presentada en una conferencia que se realizará hoy a las 11 en la sala 1 del Edificio Anexo del Congreso Nacional, como homenaje a la lucha realizada por el joven militante del Partido Obrero contra ese sistema de contratación laboral.

Participarán de la presentación del proyecto el secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, el diputado del FPV Edgardo Depetri y el sindicalista Omar Plaini. 

También estará presente el Legislador Porteño por Seamos Libres Pablo Ferreyra y hermano del militante asesinado por una patota sindical cuando protestaba contra la terciarización laboral y la CTA de los Trabajadores.  El proyecto declara el 20 de octubre como "Día Nacional de la Lucha contra la Tercerización Laboral", en conmemoración del asesinato de Ferreyra, con el fin de recuperar sus ideales solidarios en contra de la explotación y precarización laboral.

Además, a modo de homenaje, el Partido Obrero (PO), que junto al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), realizará un acto a las 13 en Pedriel y Luján, en Barracas, esquina donde Ferreyra fue asesinado. Luego, a partir de las 18, tendrá lugar un festival en la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, con bandas de rock.


COMENTARIOS