EDUCACIÓN

Gobierno porteño construirá otra escuela container

Se ubicará en Parque Patricios y será la segunda escuela íntegramente modular de la Ciudad.

A pesar de que la construcción de estas escuelas fue anunciada como "transitoria", el Ministerio de Educación porteño está llevando adelante la contrucción de la segunda escuela modular. El objetivo es suplir la urgencia de cubrir el crecimiento de la matrícula escolar, sobre todo en los jardines de infantes y en primaria.

Tal como se publicó ayer en el Boletín Oficial, la nueva escuela modular estará ubicada en barrio porteño de Parque Patricios, en la calle Pepirí 185, al lado del Polideportivo y frente a la nueva sede del Gobierno porteño. Actualmente en el predio hay un depósito del ministerio de Ecucación porteño, que está siendo desalojado. Con una inversión de 18 millones de pesos, se construirá la segunda escuela modular lo que demuestra que el gobierno porteño continuará con us política de construcción en seco.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ya había defendido este modelo asegurando que se trataba de construcciones modernas que se utilizan en varios lugares del mundo. Según Eduardo López, dirigente de UTE, se trata de un “atropello que destruye la construcción pedagógica concebida en la ley 1.420, que establecía la necesidad de una escuela pública protagonista, fuerte, laica y con edificios propios”. Las escuelas container “destruyen el peso simbólico del edificio escolar, que en ningún caso debe ser precario”, concluyó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN