- Política
- 12.02.2026
SEGURIDAD
Al menos 15 detenidos y 40 demorados frente al Congreso
“Estos delincuentes creían que tapándose la cara iban a zafar. Así terminaron: 15 detenidos y 40 demorados. Ley y orden”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al referirse a los incidentes frente al Congreso.
En simultáneo con el debate y la posterior aprobación de la reforma laboral en el Senado, se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso de la Nación. La jornada estuvo marcada por un amplio operativo que incluyó el uso de gases lacrimógenos, autos hidrantes, balas de goma y gas pimienta.
El Ministerio de Seguridad activó el protocolo antipiquete bajo la supervisión de la ministra Alejandra Monteoliva. El despliegue contempló un perímetro reforzado, unidades motorizadas y la advertencia oficial sobre la presencia de “grupos organizados que buscan alterar el orden democrático”.
Durante varias horas se mantuvieron cortes totales de tránsito en la Ciudad, lo que generó complicaciones en la circulación. Registros audiovisuales difundidos en redes sociales mostraron escenas de alta tensión: manifestantes arrojando objetos, personas afectadas por los gases y efectivos avanzando en formación para dispersar la protesta.
Desde el Gobierno de la Ciudad precisaron que 15 personas quedaron detenidas y otras 40 fueron demoradas en el marco de los incidentes. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, publicó en sus redes sociales: “Estos delincuentes creían que tapándose la cara iban a zafar. Así terminaron. 15 detenidos. 40 demorados. Ley y orden”.
Estos delincuentes creían que tapándose la cara iban a zafar. Asi terminaron.
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 11, 2026
15 detenidos. 40 demorados.
Ley y orden. pic.twitter.com/FYL5p7pnPH
- SECCIÓN
- Política


COMENTARIOS