- Sociedad
- 01.10.2015
SUBTE
La compra de coches nuevos para la línea D se posterga hasta 2016
Gobierno porteño Y Sbase había anunciado en junio de 2013 que este año se incorporarían los coches.

Este anunció va en contra de las promesas realizadas por la empresa que maneja el transporte público y el gobierno porteño. La primera vez que se anunció la incorporación de estas formaciones fue en junio de 2013 y estuvo a cargo de Sbase.
La compañía indicó en su momento que se comprarían 24 coches, equivalente a cuatro formaciones de seis unidades cada una. Luego, en julio 2014 Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño en ese tiempo, subió la apuesta y dijo que comprarían 48 coches.
Dado el silencio que rodeaba esta compra se realizó un pedido de informe al que Sbase contesto que “no se adquirieron coches Alstom para la línea D”. Sn embargo, en su “Plan de Modernización del Subte” se menciona la incorporación de 84 nuevos coches, inversión postergada para el cuatrienio 2016 – 2019, tal cómo publicó el portal Enelsubte.com.
De todas manera, aunque la licitación se concrete en ese período no es garantía de que los coches lleguen a rodar antes de 2019. Esto puede observarse en el caso de la línea H donde los Alstom adjudicados en 2012 tardaron más de tres años y medio (agosto 2015) en llegar a la línea.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS