Se juntan firmas para que el Subte extienda su horario

El organismo encargado de reunir las firmas es la Defensoría del Pueblo que inició la campaña para lograr la ampliación del horario del subterráneo.

La campaña que junta firmas busca que el subte funcione entre 5:30 y 1:30 de lunes a jueves, entre 5:30 y 3 los viernes, sábados y vísperas de feriados y entre 7 y 24 los domingos.En la actualidad, la red cierra entre 22:30 y 23 horas. Desde la Defensoría del Pueblo indicaron que la campaña para juntar firmas busca obtener el mayor acompañamiento posible por parte de la ciudadanía al proyecto que se presentó meses atrás en la Legislatura porteña.

Los distintos sectores políticos dieron su apoyo al igual que los espacios gremiales como los sindicatos APDESBA, de los trabajadores de SBASE, y AGTSyP (Metrodelegados). Para acompañar con la firma se puede acceder a un petitorio en la plataforma Change.org desde aquí.

Según informó la Defensoría el actual horario en el que funciona el subte es uno de los más acotados del mundo. También denunciaron que la falta de servicio por la noche afecta a diversos sectores sociales, particularmente estudiantes universitarios del turno noche.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se opone a la extensión de l horario porque “el subte fue declarado por ley en emergencia, y necesitamos el horario nocturno, entre las 23 y las 5, para hacer el mantenimiento y limpieza de los vagones pero también para los diferentes arreglos en estaciones y adaptaciones para los nuevos coches que se están incorporando”. subte


COMENTARIOS