Nuevas formaciones

Los coches nuevos adquiridos para la línea B de subte aún no funcionan

Dos meses después del ingreso de las formaciones al servicio regular, la frecuencia de los coches nuevos es muy escasa y no se incorporaron más trenes con esas características en la línea.


Los trenes CAF 6000 –adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid y presentados hace más de dos meses- no funcionan con la frecuencia que se prometió durante su lanzamiento. Además, se frenó la incorporación de más formaciones al servicio de la línea B de subte, a pesar de la promesa del presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, de sumar dos por mes.
 
Los coches se pusieron en servicio en julio, cuando se realizó la presentación, pero luego se retiraron de circulación. Según indica el portal EnElSubte, hace algunas semanas, los coches CAF 6000 estuvieron estacionados en las cocheras de Juan Manuel de Rosas sin prestar servicio.

La adquisición fue firmada hace más de dos años y los trenes llegaron al país a mediados de 2014. Las obras necesarias para incorporarlos a la frecuencia habitual de la línea B también finalizaron y, aunque la fecha de la puesta en marcha estaba estipulada para el mes de febrero pasado, el primer tren con pasajeros a bordo circuló en abril, una de las pocas veces que se lo vio en funcionamiento.

Las quejas de los pasajeros y empleados ya habían tenido lugar otra vez en abril, por las promesas que después no se llevaron a cabo y, a juzgar por la cercanía con las fechas de las elecciones en la Ciudad, fueron tildadas como “movidas publicitarias”.

Otras líneas que también esperan el funcionamiento de nuevas formaciones son las A, C y H. Para la primera se compraron coches CNR y, en la última semana, se oficializó la realización de pruebas dinámicas con un acto en el que se hicieron presentes Piccardo y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La línea C, por su parte, cuenta con la compra de coches Nagoya 5000 desde diciembre del año pasado pero no tiene fecha para la puesta en servicio aún, a pesar de una promesa que aseguraba realizarla en 2013.

Por último, la línea H es la que más tiempo de espera para las nuevas formaciones lleva. En 2012 se adjudicó la compra de trenes Alstom pero la única novedad que ha recibido es que, tres años y medio después del acuerdo de su fabricación, la primera formación fue llevada al taller Colonia.


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