TRANSPORTE

Avanza la puesta en valor del trasbordo entre Premetro y Línea E

Las obras de renovación incluyen una mejora en los accesos, iluminación, pisos y una mejor distribución de los locales comerciales.



Luego de muchos años de abandono, el Gobierno de la Ciudad finalmente  comenzó con la puesta en marcha de la puesta en valor del centro de transferencia Intendente Julio Saguier, que permitirá combinar el Premetro con la estación cabecera sur de la línea E, Plaza de los Virreyes.

Las obras comprenden la renovación completa del predio: accesos, iluminación, pisos y una mejor distribución de los locales comerciales. Según afirmó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), las obras beneficiarán a los 4.500 usuarios que realizan diariamente una conexión con ambos ramales.

Los trabajos incluyen la reubicación de los molinetes para una mejor circulación, con una estructura moderna y cómoda; la adecuación completa del sector sanitario; la renovación de los pisos y mejoras en la iluminación de todo el predio.

Asimismo, se realizó el revestimiento de la fachada exterior; mejoras en los accesos, con cuatro rampas peatonales que beneficiarán especialmente a las personas con movilidad reducida; y trabajos de pintura, carpintería e instalaciones eléctricas y pluviales. Además, se instalarán dos nuevos bicicleteros  y se colocarán canteros y un jardín vertical para regenerar el paisaje urbano.

Debido a las obras de renovación en el centro de transferencia, el Premetro tendrá un cronograma especial hasta el próximo viernes. Según informó la concesionaria Metrovías, circulará entre las 6.30 y las 20. El último servicio partirá de Saguier a las 19, mientras que desde General Savio y Centro Cívico lo hará a las 19.30.


COMENTARIOS