CONTRATACIONES IRREGULARES

El socio de Niembro en La Usina también es candidato de Cambiemos

Se trata de Atilio Alberto Meza, quien ocupa el lugar 13 entre los suplentes de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.


La Usina Producciones,
la empresa del periodista y candidato a diputado por el PRO Fernando Niembro investigada por contrataciones irregulares por parte del gobierno porteño, continúa sumando escándalos. Ahora se confirmó que el ex socio de Niembro en dicha empresa, Atilio Alberto Meza, ocupa el lugar número 13 en la lista de candidatos suplentes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en el Frente Cambiemos.

Meza, quien comparte participaciones accionarias junto a su hija Aldana en La Usina Producciones, quedó al frente de la empresa cuando Niembro la vendió, tras los contratos del gobierno porteño con los que obtuvo más de 20 millones de pesos. 

El empresario figuraba en la lista de precandidatos de la lista "El camino del Cambio", la línea interna del PRO que compitió el 9 de agosto en la interna del Frente Cambiemos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el 9 de agosto. 



La compañía transferida a los Meza en 2014 fue fundada en 2012, tres días antes de que el periodista deportivo expresara públicamente su apoyo a la postulación del líder del PRO, Mauricio Macri, informó días atrás el diario Tiempo Argentino.

Meza, quien comparte participaciones accionarias junto a su hija Aldana en La Usina Producciones, quedó al frente de la empresa cuando Niembro la vendió, tras los contratos del gobierno porteño con los que obtuvo más de 20 millones de pesos. 



En tanto, Atilio y Aldana Meza comparten las participaciones accionarias en La Usina Producciones, a partir de la decisión de Niembro de transferirle a la mujer, de 33 años, 5.000 "cuotas sociales" el 12 de mayo de 2014. 

En esa fecha, Aldana Meza fue designada como nueva gerente del proveedor del Estado porteño, mientras que Atilio Meza fue ratificado en el cargo el mismo día, por mandato del mismo empresario.

Pero La Usina Producciones no es la única coincidencia entre los Meza: ya en 2005, con 23 años, Aldana aparece registrada como una de las dos propietarias de Naturalmente Radio SA dedicada, al igual que La Usina Producciones, a la exhibición de espectáculos y publicidad por todos los medios. Una actividad muy similar a la función de "productor publicitario" que reconoció Atilio Meza en 2012, dentro de la empresa.



COMENTARIOS



UBICACIÓN