ENTREVISTA RADIAL

Macri: "La jueza que ordenó convocar a la paritaria nacional docente está desenfocada"

El mandatario aseguró que "el paro ya demostró que no sirve" y aseguró que el fallo de la jueza está "cargado de prejuicios". También se refirió al femicidio de Micaela García y apoyó la remoción o renuncia del magistrado Carlos Rossi.

Luego de que se encontrara sin vida el cuerpo de Micaela García, la joven de 21 años que se encontraba desaparecida hacía una semana en Gualeguay, el presidente Mauricio Macri opinó que "este tipo de jueces no lo podemos tener". El mandatario se refirió así a Carlos Rossi, el magistrado que excarceló a Sebastián Wagner, presunto asesino, quien tenía una condena por abusos sexuales.

Macri informó en una entrevista con Radio Mitre que dialogó con Germán Garavano, ministro de Justicia, quien señaló que Rossi "debe renunciar o ser removido". El jefe de Estado indicó que "lo apoyé, le dije que tenía razón. Hay que cuidarnos entre los argentinos. La vida es algo único".

Consultado por el conflicto con los docentes, que ya lleva más de un mes ante la no convocatoria a la partiaria nacional, el Presidente señaló que "el paro ya demostró que no sirve, hace más de diez años que hacen paro los docentes de la provincia y los indicadores muestran que no se mejoró ni en una sola variable" y entendió que "la jueza (que ordenó convocar a la paritaria nacional) está desenfocada, con un fallo cargado de prejuicios".

Macri también hizo referencia a la disputa judicial que mantienen Elisa Carrió, aliada estratégica del PRO, y Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de Justicia, y se despegó de las denuncias de la diputada al considerar que "son a título personal. Como presidente o gobierno no las compartimos. (El pedido de juicio político) Está en el Congreso y lo debatirá, como debate otras cosas".

Finalmente, ante las inundaciones que azotan a gran parte del país, se mostró "preocupado por las lluvias y por tantos argentinos que la están pasando mal. Tenemos que estar todos comprometidos para cuidar el medio ambiente. Hay que hacer lo que no se hizo, obras de mitigación para que se puedan contener. A veces nos sigue superando la lluvia, nos pasa en la ciudad de Buenos Aires".







COMENTARIOS