ENTREVISTA A LA TELEVISIÓN ALEMANA

Macri: "Somos una mayoría que el sábado salió espontáneamente a la calle"

El mandatario aseguró sentirse respaldado por la mayoría de los argentinos que están "convencidos del camino que hemos emprendido" y que "queremos ser parte del mundo".

En medio de las jornadas del Foro Económico Mundial desarrollado esta semana en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a la señal televisiva alemana Deutsche Welle. El jefe de Estado visitará ese país el 7 y 8 de julio en el marco de la reunión del G-20 que se realizará en Hamburgo.

Macri aseguró sentirse respaldado por la mayoría de los argentinos que están "convencidos del camino que hemos emprendido, somos una mayoría que salió a la calle el sábado pasado, espontáneamente, a apoyar este cambio que estamos impulsando". Además, aseguró que "una mayoría de los argentinos queremos ser parte del mundo, queremos fortalecer las instituciones para hacerlas cada vez más creíbles y confiables, porque cuando hay confianza, hay inversión. Y cuando hay inversión, hay empleo". De todos modos, reconoció que "hay otro sector de la sociedad, que por suerte son una minoría, que insiste en volver al pasado".

El mandatario también se refirió a su política económica y laboral e indicó que los acuerdos sectoriales que impulsan con los distintos gremios, con Vaca Muerta como punta de lanza, buscan "fijar condiciones para mejorar la productividad, que de eso Alemania nos puede enseñar mucho". Y aseveró que "si mejoramos la productividad, vamos a defender mejor nuestros trabajos y crear nuevos, porque ése es el camino para reducir la pobreza, que es mi principal compromiso".

Consultado por el conflicto con los gremios docentes, que ya lleva más de un mes dado que el Gobierno no convoca a la paritaria nacional, Macri aseguró que "hay mucha política detrás de los reclamos de los docentes" y agregó que "la discusión debería ser más profunda, porque la Argentina tiene un problema severo en su calidad en términos de educación pública. Habría que debatir cómo mejorar la calidad de la educación pública, cómo incorporar tecnología, idiomas, renovar los contenidos pedagógicos, todas cosas que hoy no estamos poniendo sobre la mesa a la hora de debatir".

Finalmente, de cara a su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 27 y 28 de abirl, Macri señaló que "lo conozco hace 40 años, tengo una relación personal. Igualmente, la Argentina parte de una relación tan baja, de tan poco intercambio con Estados Unidos, que tenemos mucho más para mejorar que para empeorar. Así que yo voy allá, después de haber hablado por teléfono con él, con el convencimiento de que vamos a encontrar nuevas áreas de cooperación entre Argentina y Estados Unidos".









COMENTARIOS