CIUDAD

El SAME asistió en más de 1.800 choques en la Ciudad durante diciembre de 2025

El Sistema de Atención Médica de Emergencias intervino en 1.813 siniestros viales ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires durante diciembre, asistió a 2.224 pacientes y registró que las colisiones entre autos y motos fueron el tipo de incidente más frecuente.

 
  Durante diciembre de 2025, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) intervino en más de 1.800 incidentes de tránsito ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires. Como resultado, se atendió a un total de 2.224 pacientes, según informó el Equipo de Comunicación Unificada en Emergencias Sanitarias (ECUES).

De acuerdo al informe mensual, se registraron 1.813 solicitudes de atención por siniestros viales, siendo las colisiones entre autos y motos el tipo de incidente más frecuente, con el 26,12% del total. En segundo lugar se ubicaron los choques auto–auto (13,49%), seguidos por los atropellamientos (8,63%) y las caídas de moto (8,23%).

En cuanto a los vehículos involucrados, el informe detalla que los siniestros con motos alcanzaron los 1.030 casos (43,4%), mientras que aquellos que involucraron autos fueron 1.022 (43%). Los atropellamientos representaron 322 incidentes, equivalentes al 13,6% del total.

El ECUES también indicó que la mayor ocurrencia promedio de incidentes se concentró los martes entre las 16 y las 19 horas. “En esta franja horaria puede deberse a características propias de la dinámica poblacional durante el mes de diciembre, ya que estos fueron los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, explicaron desde el organismo.

Respecto a la distribución geográfica, las comunas con mayor incidencia de auxilios fueron:
Comuna 1, que incluye Retiro, Constitución, Monserrat, San Nicolás y Puerto Madero;
Comuna 9, integrada por Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda;
Comuna 14, correspondiente al barrio de Palermo;
Comuna 4, que abarca La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

Las cifras reflejan un alto nivel de demanda del sistema de emergencias médicas durante el último mes del año, especialmente vinculado al aumento del tránsito y la movilidad urbana previa a las celebraciones de fin de año.


COMENTARIOS