SEGURIDAD

Jorge Macri participó del egreso de 850 policías en el estadio del club Deportivo Español en Parque Avellaneda

De los 850 egresados, 400 se destinarán a alcaidías y 450 al patrullaje urbano. Durante la ceremonia, Jorge Macri resaltó la importancia de cuidar a los vecinos y respaldar a los policías que velan por la seguridad porteña.

 


La Ciudad de Buenos Aires incorporó 850 nuevos efectivos a la Policía porteña para reforzar la seguridad en calles y alcaidías. El egreso de los agentes se realizó en el estadio del club Deportivo Español, en Parque Avellaneda, y contó con la presencia del jefe de Gobierno, Jorge Macri, acompañado por el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, y el ministro de Justicia, Gabino Tapia, además de cerca de 2.000 familiares de los nuevos policías.

De los 850 egresados, 400 se destinarán a la Dirección Autónoma de Alcaidías, donde se encargan de la custodia de detenidos, mientras que 450 se sumarán al patrullaje urbano, liberando a los agentes que hasta ahora cumplían esa función para que regresen a las calles.

Durante la gestión actual, la Policía de la Ciudad sumó un total de 3.839 efectivos y ya cuenta con más de 27.000 agentes. Solo en 2025, el Gobierno porteño incorporó 2.022 efectivos: 887 cadetes egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) y 1.135 agentes con experiencia previa en otras fuerzas de seguridad, llamados NICE (Nuevos Ingresos con Experiencia).

El jefe de Gobierno destacó la importancia de esta incorporación, “nuestra fuerza trabaja todos los días con un objetivo claro: proteger el orden y cuidar la vida de quienes habitan y visitan esta Ciudad. Tenemos la decisión política de cuidarlos y acompañarlos en cada paso. A nuestros policías se los respeta y se los respalda porque en sus manos está la posibilidad de que cada persona pueda crecer, trabajar y proyectar su futuro”, enfatizó.



“¿Cómo puede progresar un comerciante con manteros en la vereda? ¿O un laburante que no puede llegar al trabajo porque la calle está cortada? ¿O un vecino que no puede pasar frente a una propiedad usurpada porque tiene miedo de que le roben? Cada policía en la calle significa una respuesta concreta a estos problemas reales”, agregó el mandatario.

Los cursos NICE aprovechan la experiencia de quienes provienen de otras fuerzas de seguridad y contemplan 240 horas cátedra de formación física, técnica, legal y táctica. Se espera que aproximadamente 2.500 nuevos efectivos se incorporen a la fuerza a principios de 2027.

Además de sumar efectivos, la gestión actual fortaleció la infraestructura de seguridad con más patrulleros, motos y cuatriciclos, nuevas cámaras que cubren el 82% del territorio porteño, 350 Puntos Seguros con conexión directa al 911 y el Anillo Digital con 814 pórticos lectores de patentes, lo que permitió reducir un 40% los delitos automotores.

El secretario de Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro, afirmó que “es una decisión política, sacar más policías a las calles para llevar más seguridad a nuestros vecinos. Más presencia, más patrullajes y más controles en todos los barrios las 24 horas del día”.

COMENTARIOS