CONSTITUCIÓN

La Justicia autorizó la visita de Lula Da Silva a Cristina Fernández de Kirchner

Durante su estadía en Argentina para participar de una cumbre del Mercosur, el mandatario brasilero se reunirá con la expresidenta en señal de apoyo, mientras cumple el arresto domiciliario. El abogado Alberto Beraldi había solicitado el permiso el pasado martes, ante el Tribunal Oral Federal N°2.


El Tribunal Oral Federal N°2 dio luz verde al pedido de Cristina Fernández de Kirchner y autorizó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pueda visitarla en su domicilio del barrio de Constitución este jueves, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario tras ser condenada en la causa Vialidad.
 
El encuentro fue solicitado por los abogados de la exmandataria, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, quienes gestionaron el permiso formal requerido para recibir a personas que no integran la lista de visitas previamente habilitada por la Justicia.
 
El juez Jorge Gorini, a cargo de dicha sección, fue quien firmó la resolución que habilitó el encuentro. “En virtud de lo peticionado, autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio”, dispuso el magistrado en el escrito oficial.
 
Además, el tribunal recordó a la expresidenta que debe “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.
 
Da Silva arribará este miércoles a la Argentina para participar de la cumbre del Mercosur, encabezada por el presidente Javier Milei, y tiene previsto visitar a la líder política antes de regresar a su país. Hasta al momento, no trascendió información oficial sobre un eventual encuentro bilateral con el mandatario argentino durante su estadía en Buenos Aires, aunque este será quien realice el traspaso de la presidencia pro tempore del bloque. Luego de la reunión con la expresidenta, Lula da Silva regresará a Brasil ese mismo jueves por la tarde.


COMENTARIOS