FEMICIDIO

Falleció una de las víctimas del ataque a un conventillo en el barrio de La Boca

Siete personas resultaron heridas y 30 tuvieron que ser evacuadas este lunes tras una explosión seguida de incendio. Según las primeras investigaciones se trató de un ataque homo-odiante.


La integrante de la comisión directiva de la Federación Argentina LGBT (FALGBT) y la Defensoría LGBT, María Rachid, informó al medio Presentes.el fallecimiento de una de las víctimas del ataque a un conventillo del barrio porteño de La Boca. Se trata de Pamela Cobos, quien perdió la vida a raíz de las quemaduras que se produjeron tras el incendio que desencadenó la cifra de siete heridos y 30 personas evacuadas. 

Según testigos y las primeras investigaciones, el fuego se habría iniciado en el segundo piso cuando uno de los inquilinos arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos que estaba habitado por varias mujeres y el fuego se extendió por la propiedad.

Este episodio homo-odiante ocurre luego de que un vecino decidiera arrojar una bomba casera en la habitación donde vivían dos parejas lésbicas. Como consecuencia de eso, seis personas con quemaduras graves fueron trasladadas a los hospitales Argerich, del Quemado y Penna en la Ciudad de Buenos Aires. 

Pamela había sido trasladada al Hospital del Quemado junto a Mercedes Figueroa, que continúa grave con el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras. Las otras dos víctimas están internadas en el Hospital Penna: Andrea Amarante con “el 75% del cuerpo quemado” y Sofía Castroriglos  con la mano y la cara con quemaduras. 

A partir del triste y violento episodio, dirigentes de Unión por la Patria de la Ciudad repudiaron los discursos de odio y las repercusiones del mismo. 



"Hoy a la madrugada un hijo sano del patriarcado les arrojó una molotov a dos parejas de mujeres. Las odiaba porque eran lesbianas. Pamela falleció como consecuencia de las quemaduras, Mercedes y Andrea pelean por sus vidas. El odio mata. Para todos los que cuestionan las luchas del feminismo y las diversidades, para ese senador imbécil que hablaba de masculinicidios. ¿Cuánto más necesitan para parar con su odio?", se preguntó la legisladora Victora Montenegro. 



En paralelo, su compañera de banca Maru Bielli, opinó: "Los discursos de odio no son gratuitos. Cuando la violencia simbólica está institucionalizada se vuelve tangible en hechos como este que se llevó una vida y dejó personas heridas. Convalidar la violencia no puede ser una opción. Justicia para Pamela Cobos. Basta de lesbo odio".



COMENTARIOS