CIUDAD

Piden ampliar el Boleto Educativo en la Ciudad para “garantizar el acceso a la educación”

El bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de ley para ampliar el boleto educativo porteño. “En un contexto de brutal ajuste, se requiere de un Estado presente con soluciones concretas”, indicaron.

Ante el ajuste que golpea los bolsillos de las y los porteños, el bloque de legisladores y legisladoras de Unión por la Patria (UxP) presentaron un proyecto de ley para ampliar el boleto educativo en la Ciudad. Esta tarifa rige para estudiantes de nivel superior y universitario, trabajadores docentes y no docentes de todos los niveles educativos. Además, quienes vivan en PBA pero estudien o trabajen en CABA también podrán ser beneficiarios.

Las y los legisladores argumentaron: “En un contexto de brutal ajuste, se requiere de un Estado presente con soluciones concretas. El Estado Nacional y el GCBA tiene la obligación de garantizar el acceso a la educación, desde nuestro bloque vamos a defenderla”.

En diálogo con Parlamentario.com, el jefe del bloque, Juan Pablo Modarelli, aseguró que “a los tarifazos y la pulverización del poder adquisitivo del Gobierno de Javier Milei y Jorge Macri, la ampliación del Boleto Educativo es una respuesta concreta para garantizar el acceso a la educación a más estudiantes, docentes, no docentes y trabajadores. Defender la educación es defender a los argentinos y argentinas”.
 
Por su parte, Delfina Velázquez planteó que “acceder a la educación es un derecho y un motor de crecimiento para nuestro pueblo. El Estado tiene el deber de garantizarlo”
 


COMENTARIOS