CIUDAD

La Justicia exigió al ministerio de Capital Humano información sobre los recortes a los comedores populares

La Fiscalía dio esta orden tras una denuncia de Juan Grabois. La cartera a cargo de Sandra Pettovello deberá informar sobre la interrupción de entrega de alimentos a los comedores.

La fiscal federal, Paloma Ochoa, solicitó ayer al ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello que brinde información sobre el proceso de entrega de los alimentos a comedores de barrios populares, tras la denuncia de una supuesta interrupción del dirigente social Juan Grabois.
 
La denuncia presentada apunta directamente a la ministra Pettovello por la interrupción de entrega de alimentos a los comedores pese a la extrema situación que atraviesan. La fiscalía pidió conocer el marco regulatorio por el que se entregaban estos alimentos y cómo fue su actividad en 2023, para poder discernir si hubo una interrupción tal como se plantea en la denuncia de Grabois.
 
"Liquidaron el remanente y no repusieron nada. Esto significa que se suspendió la ejecución del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que abastecía de alimentos y auditaba los comedores a pesar de que los fondos se encuentran disponibles, configurando no solo una inmoralidad intolerable, sino que además constituye un delito", dice la denuncia presentada por el ex precandidato a presidente.
 
Por otro lado, en sus redes sociales Grabois informó acerca del pedido de la fiscalía y comentó que la diferencia entre las denuncias del Gobierno y las de él es que las suyas "son verdad". "Se hará justicia con las miles de trabajadoras comunitarias y cocineras que ven las ollas vacías, el dolor de los niños y niñas que cuidan con amor inmenso, y su trabajo desprestigiado", sentenció.
 
Según consignó Ámbito.com, la investigación está en manos de la fiscalía por orden del juez federal Sebastián Casanello, una vez que recayó en su juzgado por sorteo de la Cámara Federal. Por ahora no se ha imputado a nadie en particular, ya que la fiscalía se encuentra recabando pruebas para determinar eventuales responsables de haber cortado la entrega de alimentos a más de 1.200 comedores barriales.


COMENTARIOS