MEDIOS

Desde el Gobierno celebraron los despidos en Télam y aclaran: “No es parte de una dictadura”

El vocero presidencial Manuel Adorni defendió el cierre de la agencia de noticias. “La agencia tenía pérdidas estimadas en 20 mil millones de pesos”, sostuvo.


El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, celebró esta mañana el cierre de la agencia nacional de noticias Télam y aclaró que los cientos de despidos con telegramas que se enviaron en la madrugada de este lunes “no son parte de una dictadura”.

“Esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el Gobierno para el cierre de Télam y el destino de los empleados”, confesó el portavoz, en tanto justificó el cierre de la entidad: “La agencia tenía pérdidas estimadas en 20 mil millones de pesos”.

Previo a su primera respuesta, uno de los periodistas leyó un comunicado elaborado por todos los acreditados en Casa Rosada, quienes se solidarizaron con los trabajadores que perdieron sus empleos. Una vez hecho esto, el cierre fue con un aplauso antes de seguir con las preguntas.



Al mismo tiempo, Adorni explicó que “el sitio web será reestablecido en los próximos días” y subrayó: “Esto es lo que el presidente había prometido en campaña y es lo que estamos haciendo”.

Respecto del operativo de seguridad que se montó este lunes en la agencia de noticias, el vocero del Gobierno señaló que fue para “evitar cualquier tipo de irrupción de gente que nada tiene que ver con Télam o sus empleados”.

Cabe mencionar que la policía porteña valló el domingo a la medianoche los dos edificios de Télam en la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 12 se realizará un abrazo simbólico en defensa de la agencia de noticias, cuyo cierre fue anunciado el viernes por el presidente Javier Milei en el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

COMENTARIOS