CIUDAD

“No estoy de acuerdo con entregarle el PRO a Milei”, sostuvo Rodríguez Larreta

El ex jefe de Gobierno porteño rechazó la posibilidad de establecer un “cogobierno” con La Libertad Avanza y aclaró: "El PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha".


El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la posibilidad de acordar un “cogobierno” con La Libertad Avanza y recordó que el “PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha”. “No estoy de acuerdo con entregarle el PRO a Milei”, opinó.

"Creo y defiendo a fondo los valores constitutivos del PRO. Cuando lo creamos, era un partido para cambiar la Argentina sumando gente con vocación pública, que venía del peronismo, del radicalismo, de los partidos de centro", recordó Larreta en una entrevista que brindó a Clarín.

Al mismo tiempo, se diferenció de Patricia Bullrich, quien avaló un acuerdo político con el oficialismo, mientras afirmó que "el PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha" y "no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas".

"Nos rompimos el alma para construir un Estado que funcione, que garantice buena salud. Es todo lo contrario a lo que plantea Milei", agregó.

El ex jefe de Gobierno también consideró que "el cambio es el respeto, no querer seguir concentrando poder en el Presidente", y en esa línea señaló que "lo que antes era 678, que funcionaba como canal de agresión en el kirchnerismo, hoy es el Twitter del Presidente".

Por otra parte, cuestionó el pacto de Mayo que impulsó el Presidente al mencionar que "no se puede llamar a un acuerdo genuino con la pistola sobre la mesa”. “Un acuerdo profundo y duradero solo surge del diálogo, de la escucha y del respeto por los que piensan diferente", sentenció.

COMENTARIOS