NACIÓN

Lousteau cuestionó la intención acuerdista de Milei: “Se la pasó agrediendo”

El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical cuestionó el discurso del Presidente en la apertura de las sesiones legislativas al señalar que “se presentó como un salvador mesiánico, manipulando cifras, exagerando y mintiendo”.


El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, puso en duda la propuesta de diálogo del Presidente, Javier Milei, con los gobernadores en el “Pacto de Mayo”, al opinar que en su discurso de apertura de las sesiones legislativas el “95% del tiempo se la pasó agrediendo y el 5% restante se puso en modo acuerdista”.

En un comunicado que publicó en redes sociales, el legislador aseguró que se vio un mandatario de “dos caras”, ya que en “la primera parte del discurso, Milei se presentó como un salvador mesiánico, manipulando cifras, exagerando y mintiendo”.

Al mismo tiempo, apuntó contra la propuesta del acuerdo de Mayo al señalar que “se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones y nosotros solo la firma. Son 10 puntos definidos en soledad. Pero lo más grave de todo es que su visión es parcial”.

También cuestionó al fundador de La Libertad Avanza por omitir en su extenso discurso políticas “para la educación o para paliar la situación de pobreza que viven 27 millones de argentinos”, ya que afirmó que se encuentran “fuera del acuerdo”.

“Milei solo ve la Argentina financiera, ¿pero no ve los comercios, las industrias y empleos que su política está destruyendo? Habla del modelo empobrecedor de la casta, ¿pero no ve que desde que asumió los salarios y las jubilaciones perdieron un 30% de su poder adquisitivo?”, se preguntó Lousteau.

Por otra parte, apuntó contra los funcionarios que acompañan al gobierno: “Milei habla de combatir la casta, ¿pero no ve que gobierna con Patricia Bullrich, Scioli y los Menem?”. “Encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad. Ojalá cambie”, finalizó.

COMENTARIOS