TRANSPORTE

Trabajadores del Sarmiento denunciaron reducción del servicio y se suman al paro del 24

Trabajadores y delegados del Ferrocarril Sarmiento alertaron que "la dirección de la empresa Ferrocarriles Argentinos Operaciones ordenó cerrar las boleterías y reducir los servicios del ramal diésel en un 40%".


Trabajadores y delegados del Ferrocarril Sarmiento confirmaron su adhesión al paro general y movilización del 24 de enero convocado por la CGT, luego de denunciar que "la dirección de la empresa Ferrocarriles Argentinos Operaciones ordenó cerrar las boleterías y reducir los servicios del ramal diésel en un 40%".

Bajo la consigna “el ferrocarril no se vende, ¡se defiende!", los trabajadores llevaron adelante una conferencia de prensa en la terminal Once/Plaza de Miserere del Sarmiento, donde denunciaron "la reducción de los servicios del Ramal Diesel en un 40%” y convocaron “a parar y movilizarse en defensa de los derechos laborales y el ferrocarril”.

El delegado gremial Edgardo Reynoso explicó sobre el cierre de boleterías que "la medida es consecuencia directa de la finalización del contrato que tenía Trenes Argentinos con una empresa recaudadora de caudales y la falta de un acuerdo para su continuidad a causa de pagos adeudados, y no se descarta que la medida se extienda a otras líneas".

"La política de reducción de servicios en los ramales eléctricos como la efectiva eliminación de servicios en los ramales Diesel, junto a la paralización de las obras necesarias para la seguridad ferroviaria, apuntan directamente a sumir en una mayor crisis a los usuarios del ferrocarril que a pesar de los brutales aumentos de tarifas no tienen otro medio para movilizarse y desarrollar sus actividades tanto en lo profundo del conurbano bonaerense como en el interior del país", detalló Reynoso.

La delegada Mónica Scholotthauer añadió que "la falta de insumos y de herramientas para muchos sectores, como limpieza y mantenimiento, junto al cierre de boleterías por razones ajenas a la voluntad de los trabajadores, está llevando a una paralización de las tareas produciendo un abandono del público usuario y sembrando las bases para un achique del ferrocarril".

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