CIUDAD

Jorge Macri evita el apoyo público, pero cuidará los votos de Javier Milei

El jefe de Gobierno electo en la Ciudad de Buenos Aires trata de mantener el equilibrio para no romper con el radicalismo y conformar a su primo, Mauricio Macri, en la alianza con los libertarios.


El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, evitó posicionarse previo al balotaje, no obstante, realizó un guiño a su primo al expresidente, Mauricio Macri, al facilitar la fiscalización en el distrito para el candidato libertario Javier Milei.

El actual ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mantiene públicamente la neutralidad para no complicar una futura gestión y, de esa manera, sostener relaciones con el sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que integra Juntos por el Cambio.

De cara a las elecciones del 19 de noviembre, alineado con la alianza que conformó Patricia Bullrich tras perder en las generales, el ex Intendente de Vicente López le pondrá unos once mil fiscales en Buenos Aires a La Libertad Avanza.

El diario La Nación da cuenta de que Diego Santilli (ex precandidato a gobernador bonaerense) aportará unos 11.000 fiscales en Buenos Aires para reforzar el operativo, a cargo de Guillermo Ferraro. Por su parte, el diputado y titular del bloque PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, apoya a Milei y pondría otros once mil fiscales.

Se sumarán a la fiscalización los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Néstor Grindetti (Lanús).

COMENTARIOS