ELECCIONES

Para Victoria Montenegro, “Milei y Villarruel son la peor versión del pasado”

La legisladora porteña de UxP pidió “no subestimar” a los dirigentes libertarios y señaló que “el domingo el pueblo tiene que hacer un acto de conciencia y de defensa de la democracia”.


La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, Victoria Montenegro, aseguró que “(Javier) Milei y (Victoria) Villarruel son la peor versión del pasado”, en tanto pidió “no subestimar” al espacio libertario de cara al domingo de balotaje.

“(Javier) Milei y (Victoria) Villarruel son una mutación de 1976 (año del último golpe de Estado en Argentina) más los cuatro años de (el expresidente Mauricio) Macri. Esto tiene que interpelar a la sociedad en su conjunto. El domingo el pueblo tiene que hacer un acto de conciencia y de defensa de la democracia”, señaló la legisladora en Radio Nacional.

Al mismo tiempo, opinó que “hay gente enojada e intoxicada”, pero que “votar a Sergio Massa no significa que tenga que afiliarse a nuestro espacio político”, y remarcó que el domingo la ciudadanía “vote por la Argentina, por la memoria que nos constituye, por la soberanía de Malvinas, por las mujeres, por los adultos mayores, las infancias, el futuro”.

“Milei y Villarruel son la peor versión del pasado, no podemos subestimarlos. Tienen capacidad de odio y se han preparado durante muchos años para hacer esto. Tienen el mandato de reescribir la historia, porque si no, no puede repetirla”, enfatizó.

Además, Montenegro indicó que “está en disputa el sentido común”. “Primero hubo un Mauricio Macri que dijo que los derechos humanos eran un curro, luego un (Ministro de cultura) Darío Lopérfido que dijo que los desaparecidos no eran 30.000”, sostuvo.

Más tarde recalcó que ese discurso “se naturalizó y ahora Villarruel no tiene pudor en decir que va a gobernar con tiranía". Frente al panorama mencionado, la diputada instó a "seguir trabajando para que después del domingo, con mucho ejercicio democrático podamos superar todo esto”.

COMENTARIOS