ELECCIONES

Carrió anticipó que no irá a votar: “Me cansó moralmente la sociedad”

La líder de la Coalición Cívica confirmó que no optará entre Javier Milei y Sergio Massa en el balotaje, en tanto señaló que buscarán sostener la unidad de Juntos por el Cambio. “Voy a seguir luchando por Dios”, deslizó.


La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, reiteró que no acompañará a ninguno de los dos candidatos en el balotaje y afirmó que no irá a votar, al señalar que la “cansó moralmente la sociedad”. No obstante, explicó que buscará la unidad de Juntos por el Cambio. “Voy a seguir luchando por dios”, deslizó.

"A mí no me van a venir con que estoy con (Sergio) Massa porque la Coalición Cívica denunció todos los negociados. Ahora...lo otro...yo a la locura no voy, porque estudié mucho 'Los orígenes del totalitarismo', de Hannah Arendt. No voy a ir a votar", sostuvo en diálogo con Infobae, en un acto que se realizó en la plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, ratificó que esa fuerza "no va a apoyar" a Massa ni a Milei en el balotaje y anticipó que impugnarán el voto en esos comicios, a la vez que planteó que su estrategia "no fue escuchada" en JxC.

"Vamos a impugnar el voto. Elisa Carrió y la CC somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban para otro lado", aseguró el diputado nacional.

Para cerrar, coincidió con Carrió en la intención de sostener a Juntos por el Cambio “en base a los principios, valores y por sobre todo la unidad con identidad”. “Queremos contrato moral, contrato institucional y un contrato de amistad política que supone generosidad, grandeza. No estamos dispuestos a que nuestros principios sean cancelados y violentados", sentenció.

COMENTARIOS