ELECCIONES

"El radical que vote por Milei está traicionando el legado de Alfonsín", opinó Morales

A 40 años de las elecciones que ganó Raúl Alfonsín en 1983, el titular de la UCR se mostró firme en la decisión de no acompañar al líder libertario. “Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para que no gane”, comentó.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó una vez más su negativa al apoyo de parte del PRO al presidenciable libertario y remarcó: "El radical que vote por Milei está traicionando el legado de Alfonsín”.

En un gesto hacia la candidatura de Sergio Massa, el ex candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que desde el partido centenario harán “todo lo que tengan que hacer” para evitar el triunfo de La Libertad Avanza.

"Nosotros estamos convencidos que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente. Obviamente, cada correligionario, cada argentino, establecerá cuáles son sus opciones", indicó el gobernador norteño durante una entrevista en radio La Red.

Al mismo tiempo, recalcó que la llegada del diputado nacional a la Casa Rosada sería “un riesgo para la democracia”. “El problema de Milei es que pone en riesgo la democracia. Hemos sufrido mucho como pueblo para recuperarla”, sostuvo el dirigente, a 40 años de las elecciones que ganó Raúl Alfonsín en 1983.

"El tema de Milei es que los fundamentalismos han tenido distintos disfraces en distintas épocas en la vida democrática en el mundo. En la década del 30 y del 40 se disfrazaron de nacionalsocialismo, derivaron en autoritarismo y fascismo. Hoy el fundamentalismo está disfrazado de libertario. Este es el problema para la democracia en la República Argentina", sentenció el jujeño.

COMENTARIOS