ELECCIONES

El Frente de Izquierda renovó bancas en la legislatura porteña

"Nuestras bancas en el recinto son una trinchera para defender al pueblo trabajador", sostuvo Celeste Fierro, diputada electa en la Ciudad de Buenos Aires.


El Frente de Izquierda renovó bancas en la legislatura porteña luego de que su candidata a la jefatura de Gobierno, Vanina Biasi, obtuviera el 4.28 por ciento de los votos, ubicándose en la cuarta posición por detrás de Jorge Macri (JxC), Leandro Santoro (UxP) y Ramiro Marra (LLA).

Celeste Fierre, recientemente legisladora electa en la Ciudad, celebró los resultados y afirmó que “las bancas en el recinto son una trinchera para defender al pueblo trabajador”. "Entrar a la Legislatura es una alegría, un triunfo político y una responsabilidad para nuestro frente”, comentó.



En paralelo, valoró el trabajo realizado hasta llegar a los comicios generales y reiteró el poder de representatividad que tendrán en la legislatura: “Nuestras bancas son del pueblo trabajador, del equipo de salud, la docencia, la juventud, las luchas socio ambientales, de la cultura, de género y diversidad. Vamos a enfrentar al negacionismo y los anti derechos como lo hicimos hasta ahora, porque no les tenemos miedo. En la campaña recorrimos hospitales, escuelas y barrios populares, escuchando los reclamos que vamos a llevar a la Legislatura como proyectos".

"Ya en campaña advertimos que si la Ciudad la gobierna Macri primo, seguramente en la Legislatura va a pactar con los liberfachos de Milei y Marra para profundizar el ajuste. Por eso es muy importante que hayamos renovado y fortalecido la bancada de izquierda, que no nos vamos a callar ante tanta derecha", agregó Fierro.

Para cerrar, de cara al futuro opinó que “es hora de avanzar como alternativa política” y exigió “defender los derechos sociales y enfrentar al FMI”, pero también “ir por cambios de fondo: por un gobierno de las y los trabajadores y el socialismo".

COMENTARIOS