CULTURA

La Noche de las Peñas se celebra en la Ciudad

Mañana sábado la Ciudad se prepara para la segunda edición de este evento folklórico y cultural que contará con más de 40 espacios para celebrar la música y la gastronomía local.


La Ciudad de Buenos Aires se prepara para celebrar la segunda edición de "La Noche de las Peñas", un evento que rinde homenaje a la identidad y la cultura nacional. Mañana sábado, desde las 20, más de 40 espacios abrirán sus puertas de forma gratuita, invitando a vecinos y turistas a disfrutar de una programación especial.
 
Esta será la segunda edición del evento organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad que en esta oportunidad contará con la participación de 40 clubes de música, espacios barriales, peñas y centros folklóricos.
 
Además, en colaboración con la Asociación Nacional de Folklore, otras 11 peñas del Gran Buenos Aires se unirán al evento, promoviendo así la diversidad y la riqueza cultural de la región.
 
Esta velada cultural y gastronómica tiene como objetivo difundir las peñas y espacios de la Ciudad de Buenos Aires que promueven la tradición folklórica del país a través de la música y el baile.
 
Algunas de las peñas destacadas serán:

Bar Notable Los Laureles en Barracas, donde se desarrollará un taller de folklore, un recital del Trío Tantay y una muestra de destrezas folklóricas.

La Paila, cocina y cultura de nuestra tierra en Palermo, presentará un recorrido musical identitario a través del arte de Nuna Trío, que fusiona los ritmos, colores y sabores de América morena. También se presentará Las Damas del Litoral, un grupo musical del chamamé netamente femenino.

En Espacio 350 en Almagro, tres reconocidos grupos de artistas del folklore nacional, como Cantares del Alma, Mónica Younis y su grupo, y La Fragua, ofrecerán música, baile y gastronomía.

En el clásico P'al que guste en Retiro, espacio dedicado a la cultura criolla tradicional, los asistentes podrán disfrutar de una noche de gastronomía y música a cargo de Francisco Guevara.

La Pulpería Quilapán en San Telmo contará con la presencia del artista Esteban del Monte.

La Noche de las Peñas es una iniciativa que surge en el marco de los Puentes Culturales creados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad con todas las provincias de Argentina. La primera edición, que se celebró en julio de 2022, reunió a más de 7.000 asistentes en 20 espacios culturales cuidadosamente seleccionados.


COMENTARIOS