CULTURA

Llega el Festival Ciudad Emergente

Serán tres días al aire libre para disfrutar la cultura emergente de todo el país. Desde música en vivo, visuales, cultura urbana hasta tecnología.


A partir de mañana viernes y hasta el domingo llega una nueva edición del Festival Ciudad Emergente. Se realizará en los Bosques de Palermo, donde se podrá descubrir y disfrutar lo mejor de la escena musical emergente y de tendencias en cultura urbana, artes visuales, tecnología, gastronomía, deportes, performance y sustentabilidad.
 
El festival -que celebra 16 años de historia- se pondrá en marcha mañana viernes de 16 a 22 horas, y continuará el sábado y domingo desde las 13.30 hasta las 22 horas. El show de apertura estará a cargo de Turf, que dará un show único donde sonarán los éxitos de Turfshow, el disco que significó un puente para que la banda pasara de ser emergente a renombrada dentro de la cultura musical.
 
La música es uno de los ejes centrales del Festival. La programación de esta edición refleja la escena emergente del rock, el pop, el urbano y el indie, presentando a más de 100 bandas, en dos escenarios enfrentados en los extremos del predio (Yendo/Llegando), con un diseño innovador creado por Sergio Lacroix.
 

En el Festival participarán Abril Olivera, Agustina Pampín, Banda sorpresa,  Blair,  Broke Carrey,  Caliope Family,  Fonso,  Koino Yokan,  León Cordero,  Luck Ra,  Marilina Bertoldi,  Molok0,  Mujer Cebra,  Rayos Láser,  Ryan, SolMe,  Trompos,  Un Verano,  Viejas Costumbres y muchos más.
 
Además, en los escenarios principales, cada día, el cierre estará a cargo de DJs referentes de fiestas que hoy son hit en la Ciudad: algoRANDOM, El club de la serpiente y Sandungueo.
 
Para los más chicos, la sección Emergentito tendrá propuestas de shows musicales para toda la familia de la mano de La Banda De Don Florencio, Panceta y Los Papafritas, Aguafiestas, Caracolá, Mundo Arlequín, Rayos y Centellas y Los Rockan.
 
Por otro lado, en el espacio Cultura Urbana, ubicado en el Velódromo, habrá distintas expresiones de la cultura hip hop del país. Los artistas que se presentarán en este espacio son: AKIM 88, AL SALA BO, BABEBLADE, BESTYLE & TKATO, Candi Viosch, Doble A, DR Clap, FABRO, Guido Morán, HUMEDA ft María La Piba, Koxmoz, L'peqeña, La Boombap, LA ESCORPIO CLUB DJ SET, FIAH MIAU LIVE, Lesta, MHTRESUNO, Oney1, Percy Big Bang ft SoteloSound, Ram A.K.A. DEKU, SHITSTEM, UNITY x MAIDE, Vera Frod y YAMI SAFDIE. El programa Arte en Barrios, además, presentará al artista Doble A en este escenario.
 
Además, en este espacio habrá deportes urbanos innovadores y alternativos, como Ringo Ultimate, Palotroke, Faustball, Cornhole, Kubb, Disc Flect, Kabaddi, Dodgeball, Duni y Kin Ball, para jugar en familia o con amigos y para mirar demostraciones de profesionales.
 
Las artes visuales también pisan fuerte esta edición. Habrá distintas obras de gran escala del colectivo Manglar, un grupo creativo de artistas y productores de arte de la ciudad de Mendoza. Además, la artista visual Eugenia Petre hará un mural en vivo durante el festival, en una de las paredes del Velódromo. También se podrá visitar la instalación Dentro de Melisa Zulberti, en donde además sucederá en distintos momentos del día una fiesta silent por alumnos del taller de Dj de Arte en Barrios.
 
Además, en un cubo de pantallas estará la exposición Clics modernos, donde diferentes fotógrafos del universo de la música expondrán sus mejores clics. Vas a encontrar las obras de reconocidos fotógrafos, como Facu Suarez, Nadia Guzmán, Juli García, Luli GK, entre otros.
 
Por último, habrá una instalación lumínica site specific llamada Mobihl del artista visual BiH, que resignifica los móviles para bebes y propone al público recostarse debajo del móvil y admirar la obra y los objetos suspendidos como si de una cuna se tratase.
 
La sección Emergentes también tiene mucho para ofrecer. En este espacio, vamos a descubrir los referentes actuales de la música electrónica, el universo audiovisual, la performance y la innovación tecnológica. Algunos de los artistas que formarán parte del line up son: Ana Hagen, Anabel, Camila Isabel, Diego Perrisson, Elektrash, Fabri Cannata, Juan Cruz Toledo, Lulú Matheou, Manu Oubiña, Montei y Valence.
 
La entrada será libre y gratuita. Toda la programación:
https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/


COMENTARIOS