INTERNA

Macri respaldó a Bullrich y deslizó críticas hacia Larreta: “Nos hizo daño la interna”

El ex mandatario reconoció “enojos” dentro de Juntos por el Cambio tras el triunfo en la interna de Patricia Bullrich, no obstante, fue optimista y afirmó que irán a un balotaje con Javier Milei.


El ex presidente Mauricio Macri se refirió al plano electoral actual luego de las primarias y reafirmó su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Al mismo tiempo, deslizó cuestionamientos hacia Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que “la interna hizo daño” a las aspiraciones de la coalición opositora.

En declaraciones con LN+, Macri reconoció que “alguna gente se enojó” tras la victoria de la ex ministra de Seguridad en la interna del espacio, en tanto apostó a "ir recomponiendo la situación" de cara a las generales de octubre.

Con ese horizonte, el ex mandatario fue optimista al decir que Bullrich irá a un balotaje con el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei. "Acá se definió una interna, Patricia la ganó y va a ir por un cambio profundo, claro”, comentó.

Y continuó: "Los argentinos se hartaron de la mentira del estadocéntrico. Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron que vuelvan a apoyarnos. Creo que Juntos por el Cambio está en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata ha convocado a todos los que participaron en la interna. Hay que desdramatizar".

Consultado sobre una hipotética segunda vuelta con los libertarios, Macri respondió que “hay que ser optimistas” ya que JxC representa “un cambio racional y posible”. “Estamos liderados por alguien que tiene experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen”, enfatizó.

El dirigente de la Fundación FIFA descartó que el país necesita “mesianismos”, a la vez que afirmó que, de ganar en los próximos comicios, Bullrich conducirá con libertad. “Quien conduce, conduce. Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer. Los demás tenemos que estar al servicio. Ella va a ser la presidenta. Hay que respetar el voto de los argentinos. Quiero convencerlos de que nuestro camino es el camino posible, el del éxito. Yo cuando lo veo a Javier Milei ponerse tan violento digo ‘por ahí no’", finalizó.

COMENTARIOS