CIUDAD

Larreta apuntó contra la justicia tras el asesinato de Barbieri y habló de “puerta giratoria”

El jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió al detenido y principal sospechoso del crimen del ingeniero en Palermo y pidió “cambiar el sistema”, luego de que se conociera que fue detenido “catorce veces”.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pidió reformas en la justicia luego del crimen del ingeniero Mariano Barbieri y habló de “puerta giratoria” al referirse al detenido y principal sospechoso del asesinato, ya que cuenta con un amplio prontuario delictivo.

"Catorce delitos cometió. Las catorce veces se lo detuvo. Y hubo catorce jueces que decidieron dejarlo libre. Así funciona el sistema. Y por eso hay que cambiarlo", contó el encargado del ejecutivo porteño en sus redes sociales.

El principal apuntado por el acto es Isaías José Suárez, quien fue arrestado en el inicio de la semana, acusado de haber matado de una puñalada el miércoles 30 de agosto en el barrio de Palermo al ingeniero Barbieri.

"Todas las veces anteriores que se lo detuvo quedó libre, incluso tuvo cuatro condenas efectivas que no cumplió en su totalidad. Lo soltaron antes", lamentó Larreta. Y agregó: "Necesitamos cambiar esta situación que hace que no importa cuántas veces detengamos a los delincuentes ni cuántos delitos evitemos porque siempre vuelven a la calle".

En esa línea, el ex presidenciable de Juntos por el Cambio, opinó: "Las cárceles no funcionan si no se cierra la puerta atrás del detenido y no hay ninguna policía del mundo que alcance si cada vez que detiene alguien, hay un juez que lo libera".

Tras los sobresaltos que sufrió el GCBA luego de la renuncia de Eugenio Burzaco a su cargo de ministro de Justicia y Seguridad y el anuncio de Gustavo Coria, el alcalde local concluyó: "No vamos a aflojar ni un minuto. Construimos la mejor policía del país y no vamos a parar hasta que el resto del sistema cumpla con la ley y cuide a los porteños como nos merecemos".

COMENTARIOS