COMUNA 4

Presentan un proyecto para expropiar el predio de Iron Mountain en Barracas

Diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos buscan declarar de utilidad pública y expropiar el predio de Iron Mountain ubicado en Barracas.


Las diputadas y los diputados nacionales del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, Eduardo Valdés, Itai Hagman, Mara Brawer, Carlos Heller y Gisela Marziotta presentaron un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y expropiar el predio de Iron Mountain.
 
El 5 de febrero de 2014 diez personas perdieron su vida tras el incendio del depósito de la multinacional Iron Mountain ubicado en el barrio de Barracas. Cabe señalar que el 24 de abril, a 9 años de este trágico hecho, el lugar volvió a incendiarse.
 
El proyecto propone que el espacio sea destinado a “la creación de un espacio verde de uso público, al emplazamiento de un área dedicada a la memoria colectiva del trágico incendio ocurrido en ese lugar el 5 de febrero de 2014, y a la difusión y fortalecimiento de la tarea que realizan los distintos cuerpos de Bomberos a lo largo de todo el país. A tal fin, se creará una muestra permanente que reflejará la historia de aquella tragedia, y se organizarán actividades culturales e informativas”.
 
La autora del proyecto, Paula Penacca, señala que con esta iniciativa se busca “homenajear a quienes fallecieron durante el siniestro y mantener viva la memoria para seguir exigiendo verdad, justicia y esclarecimiento de los hechos. El Gobierno de la Ciudad y la multinacional nunca dieron una respuesta. Es importante que la investigación siga avanzando para determinar las responsabilidades y dilucidar si se trató de un incendio intencional”.
 
"Además de la determinación de las causas del incendio, sobre las cuales aún hay muchas dudas, este proyecto cumple con varios objetivos a la vez: preservar la memoria de los bomberos y rescatistas que dieron su vida, poner de relieve a todos los servidores públicos que arriesgan su integridad en sus distintos oficios y crear un espacio verde necesario para mejorar el equilibrio ambiental de la Ciudad de Buenos Aires", señaló el diputado Eduardo Valdés.


COMENTARIOS