CIUDAD

El Frente de Todos busca crear un espacio verde en los depósitos de Iron Mountain

Legisladores del espacio presentaron un proyecto en la Legislatura porteña y aseguraron: “Las familias merecen tener un lugar en el que puedan recordarlos en paz, mientras esperan que se haga justicia”.

Varias dotaciones de bomberos combatieron ayer un incendio en el mismo edificio de la tragedia de Iron Mountain, donde en 2014 murieron dos agentes de Defensa Civil y ocho bomberos al derrumbarse una pared de la empresa. Hace diez días, la Justicia elevó a juicio oral la causa contra los 18 implicados en el hecho, ya que las pericias determinaron que se trató de un incendio intencional.
 
Hoy, en medio de la conmoción por este nuevo incendio, las y los legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para crear un espacio verde de uso público, acceso libre y gratuito en el barrio de Barracas, allí donde están los depósitos de la empresa Iron Mountain.
 
El presidente del bloque, Claudio Ferreño, informó: “Presentamos en la Legislatura porteña el proyecto Exp. N° 1245-D-2023 para crear un espacio verde de uso público, acceso libre y gratuito en Azara 1245, barrio de Barracas. Allí están los depósitos de la empresa Iron Mountain, que ayer se volvieron a incendiar”.

Y agregó: “Además, proyectamos el emplazamiento de un área conmemorativa para homenajear a los diez héroes de Barracas, que perdieron la vida por la tragedia del 5 de febrero de 2014”.
 
En relación a las y los familiares de la tragedia de Iron Mountain, aseguró: “Las familias merecen tener un lugar en el que puedan recordarlos en paz, mientras esperan que se haga justicia”.
 
Por su parte, la legisladora Claudia Neira compartió un video del incendio ocurrido ayer y declaró: “Inexplicable. Un nuevo incendio en Iron Mountain. En 2014 murieron 10 personas: Bomberos Vountarios, Policía Federal y Defensa Civil. Nueve años después, hay 18 acusados, la causa fue elevada a juicio oral pero seguimos con los mismos interrogantes.  Y ahora, este nuevo incendio”.
 

Mientras que su compañero de bloque Juan Manuel Valdés indicó: “Iron Mountain y otro incendio descomunal e inexplicable. Hace solo una semana la empresa presentó en la justicia un escrito diciendo que habían vandalizado el inmueble y hoy aparece en llamas. Raro, ¿no?”.
 
Y agregó en relación a la causa por el incendio de 2014 que “todo esto se da cuando la jueza, luego de 9 años, elevó la causa a juicio oral donde están acusados 18 funcionarios del Gobierno de la Ciudad y directivos de Iron Mountain por el incendio en el mismo depósito que hoy está en llamas y se llevó la vida de 10 bomberos y rescatistas”.

“Casualmente hoy va a emitirse en el canal CineAr el documental que explica la trama detrás de los incendios de Iron Mountain. Quienes se interesen por conocer la verdad podrán hacerlo”, concluyó.

COMENTARIOS