ELECCIONES 2023

Juan Manuel Valdés pidió "terminar con los negociados inmobiliarios"

El legislador porteño de Unión por la Patria adelantó que, de ganar las elecciones con la lista encabezada por Leandro Santoro como jefe de Gobierno porteño, generarán "un shock de oferta de vivienda".


El legislador porteño de Unión por la Patria (UxP) Juan Manuel Valdés pidió ayer  jueves "terminar con los negociados inmobiliarios" en la Ciudad de Buenos Aires y adelantó que, de ganar en las elecciones con la lista que encabeza Leandro Santoro para el Ejecutivo local, generarán "un shock de oferta de vivienda".
 
"En 16 años, la Ciudad estuvo al servicio de la especulación inmobiliaria. Construyeron 10 millones de metros cuadrados y privatizaron 473 hectáreas públicas", aseguró el legislador en relación con los mandatos como jefe de Gobierno de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta entre 2007 y 2023. En ese marco, observó que durante ese tiempo, desde la administración del PRO "no hubo nada para la residencia de vecinos" sino que "sólo generaron que casi el 40% de los porteños alquilen".
 
El legislador analizó que en el ámbito porteño "hay 200 mil casas vacías, pero alquilar o comprar una vivienda en CABA resulta imposible" y señaló que "muy pocos departamentos están en oferta y casi todos piden alquiler en dólares". "La construcción de torres está descontrolada, el 60% de los edificios que se construyen son viviendas de lujo", advirtió en declaraciones a la prensa.
 
Remarcó que durante los últimos dos años, los bloques en la Legislatura porteña que responden a Rodríguez Larreta y al precandidato de Juntos por el Cambio Martín Lousteau "votaron en conjunto 15 negocios inmobiliarios, lo que se trata de convenios urbanísticos firmados entre la Ciudad y empresas privadas".
 
"El resultado: más techos sin gente y gente sin techo", sentenció y adelantó que "cuando estemos a cargo del Gobierno vamos a declarar la Emergencia Habitacional y a generar un shock de oferta de vivienda para reordenar el mercado inmobiliario e influir sobre los precios". Concluyó que junto a Santoro buscarán "humanizar la Ciudad con propuestas e ideas que transformen la vida de los vecinos y vecinas para siempre".


COMENTARIOS