CULTURA

Llega el Festival de Literatura Joven al Parque de la Estación

El encuentro, que contará con la participación de las escritoras Mariana Enríquez y Carolina Unrein, incluirá charlas, entrevistas con autores y bookfluencers, talleres, performances, shows de música en vivo y una feria editorial.


Con una programación en la que los jóvenes y la literatura serán protagonistas, este fin de semana se realizará el Festival de Literatura Joven en el Parque de la Estación de la Ciudad de Buenos Aires, donde se ofrecerán charlas, entrevistas con autores y bookfluencers, talleres, performances, shows de música en vivo y una feria editorial.
 
Dirigida al público juvenil y adolescente, la segunda edición de LIT, este Festival apunta a crear un espacio exclusivo de actividades literarias. Esta segunda edición pivoteará en torno a cuatro ejes temáticos: "Agenda verde", "Diversidad y género", "Prácticas afectivas" y "Bienestar integral".
 
Hoy viernes el encuentro es a partir de las 16 horas y mañana sábado desde las 15 horas en el Parque de la Estación, ubicado en Perón 3326, en el barrio de Balvanera. En esta oportunidad, se contará con la presencia de la autora de "Nuestra parte de noche", Mariana Enriquez y la escritora Carolina Unrein, autora de "Fatal" y "Pendeja: Diario de una adolescente trans".
 
Habrá performances de voguin y k-pop, debates con bookfluencers y shows en vivo de la cantante argentina Ángela Torres y también de Odd Mami. Además, se ofrecerán talleres de narrativa, poesía, baile y ESI no binaria, juegos y recorridos por el Parque. También se desplegará una feria editorial a cargo del sector Editorial de Impulso Cultural y habrá un stand de Pase Cultural, el programa de acceso cultural para jóvenes de la Ciudad.
 
"Este año el Festival LIT forma parte de la programación de las vacaciones de invierno. Creemos que este tiempo es una buena oportunidad para que los jóvenes puedan vivir una experiencia plena en torno a la literatura; leyendo, conociendo más autores y autoras, escuchándolos y compartiendo juntos el cruce con otros lenguajes artísticos. Hay una enorme comunidad de jóvenes lectores que queremos acompañar a través de esta propuesta", expresó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro.

Desde la Dirección General de Promoción del Libro, la directora Carla Artunduaga afirmó: "Estamos muy expectantes con lo que sucederá en el festival luego de haber vivido una primera edición que contó con una aceptación tan positiva. Los y las más jóvenes tienen un efectivo interés en participar de propuestas culturales relacionadas a la literatura, solo hay que saber escuchar cuáles son esos intereses y brindar el espacio para que puedan desarrollarlos. Fomentar esta curiosidad en esa etapa de la vida es fundamental para el desarrollo de las personas".
 



COMENTARIOS