CULTURA

La Bienal celebra 10 años de arte joven en el Recoleta

Este fin de semana, La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires tendrá conferencias audiovisuales y tardes de literatura, en el Centro Cultural Recoleta.


La Bienal, plataforma de promoción de artistas jóvenes, festeja su décimo aniversario con convocatorias especiales para la creación de proyectos artísticos. Además, La Bienal ofrece una agenda con más de 100 actividades que invita a descubrir qué están haciendo y pensando hoy los y las artistas que participaron del programa a lo largo de sus cinco ediciones.
 
Como resultado de esta década de trabajo, La Bienal invita a seis conferencias audiovisuales en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930. En cada una de ellas, un grupo de cuatro bienalistas compartirá sus procesos de creación, con un tema específico como punto de partida, y la proyección de una película que pasó por la clínica de obra como cierre del encuentro.
 
Conferencia 3: Escrituras I
Mañana sábado desde las 15hs.
El trabajo, la comedia, una ciudad, o la autoficción para hacer un documental: María Aparicio, Matías Marra, Ingrid Prokropek y Bruno Ciancaglini, bienalistas que han abarcado la escritura de ficción (y no tan ficción) desde motivaciones muy diversas, presentarán sus procesos de escritura.
Película de cierre: “Sobre las nubes” (María Aparicio - 145min)
 
Conferencia 4: Escrituras II
El domingo desde las 15hs.
¡Géneros! Desde el fantástico, al terror con comedia, pasando por las road movies y los thrillers urbanos. Lautaro García Candela, Nicolás Schujman, Santi Reale y Maitena Minella, compartirán sus procesos de escritura de ficción a la hora de abarcar distintos géneros cinematográficos.
Película de cierre: “Cambio Cambio” (Lautaro García Candela - 90min)
 
También La Bienal organiza Tardes de Literatura en el Recoleta, con workshops, lecturas y actividades literarias a cargo de algunos de los y las escritores que pasaron por las distintas ediciones de La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.  
 
Tardes de Literatura
Mañana sábado desde las 15hs.
-Workshop con Fernanda Mugica.
-Lecturas Disruptivas: Nenes raros, de Nicolás Ghigonetto; Te puedo invocar por partes, de Josefina del Pópolo; y En picada, de Ana Luz Vallejos, de Editorial Elemento Disruptivo.
-Martín Jali, de Escape a Plutón, y la Bienal de Arte Joven presentan: Sueño de una tarde de invierno / Episodio I: El amor. Presentador: Sergio Calvo. Leen: Jazmín Carballo, Victoria Suquilanda y Fermín Eloy Acosta. Cierre musical: Rafael Doorish.
 
 
La programación completa se puede consultar en: https://docs.google.com/document/d/1LUWTxee05z8vAxVaWVv6Q3pRLzr6WdU8d0xq-z_V-H8/edit
 


COMENTARIOS